***Estos somos Los Contares***

jueves, 10 de septiembre de 2009

Crónica de mi Ciudad en Vigilia (Creación colectiva del CONTAR CON LETRAS)



Este es un regalito nuestro de nuestro último espectáculo... muchísimas gracias a todos los que estuvieron presentes, de un modo u otro! Saludos




Una paloma se posa en una esquina
y mira a los hombres,
a los hombres llenos de agobio y angustia,
buscando salirse de si mismo...olvidar y caer.
Pero ya no hay miedo.
El aire golpea las ventanas.
Entonces juego a mirarme desde arriba,
a ser uno más en este derrumbe
de cielos
de suelos.
Todo estalla en mil pedazos
y se estrella en el cemento,
donde el sol raya
y dibuja figuras multicolores
que dan vueltas en mi cabeza.
¿Cómo detener la pereza de esta noche inmóvil?
Inacabables pasos dan las sombras
por las calles
mientras la luna levanta las pestañas del este.
Allí me encuentro encerrado
y quiero gritar.
Me duele el color seco de las veredas.Lloro
me ahogo despierto.
Desato mis manos
y ordeno esta realidad que me molesta.
Cumplo la condena.
Tengo todas las soledades amontonadas,
estoy buscando
algún reflejo cálido
alguna hojita tierna
alguna brisa que me una
a los niños
a los pájaros
a las calles.

No estamos solos,
la ciudad nos rodea.

No hay comentarios: