***Estos somos Los Contares***

jueves, 11 de febrero de 2010

Mar, por Antonio Machado



A veces, creo que despierto
de mi misma vigilia, y que con ella
-sueño de mediodía-
se van monstruos terribles
del horizonte puro.

-Es cual una tormenta
de duermevela, cuyo trueno
no se supiera nunca
si fue verdad o fue mentira-.
Se me abre el corazón y se me ensancha, como
el mar mismo. La amenaza
huye por el Oriente
a sus pasadas nubes.

El mar sale del mar y me hace doblemente claro.





Volvemos al ruedo de a poquito, trayendo con nosotros rumores frescos de montaña, de llano, de mar, de río... con las luces livianas del sol y el sopor de la siesta...
Este verano, tuve la experiencia del mar... no dejaron de resonar estos versos en mi cabeza... "se me abre el corazón y se me ensancha,/ como el mar mismo". En cada bocanada de aire salado, el corazón crecía, como crece el mar...

Sean bienvenidos!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SALUDOS Y FELICITACIONES!!!!!

fulano/martínvillarroel dijo...

"arriba el cielo
qué lindo el cielo
y abajo el mar
qué lin do el mar"

de los auténticos decadentes
un abrazo che...

Contar con Letras dijo...

Muchas gracias por sus comentarios y felicitaciones!

Ese tema de los Auténticos está muy bueno... en el mar, casi sos un pajarito!!

Más abrazos y están en favoritos :)